El vicario de Pastoral Social de la Diócesis de Cuernavaca, Jesús Longar Estrada, comentó que están trabajando con algunos planteles educativos en la capacitación de docentes para que puedan resolver conflictos de violencia que se registran al interior de las aulas.

El presbítero lamentó la violencia que día a día se registra, no solo en Morelos, sino en todo el país, pero destacó que se realizan acciones que contribuyan a la resolución de conflictos.

En ese sentido, citó el caso de un proyecto en la colonia Antonio Barona, en donde 30 padres de familia están en capacitación como orientadores familiares, para trabajar, primero en su hogar y después, poder acompañar a otras familias.

Asimismo, dijo que se está trabajando con algunos planteles educativos en los que capacitan a docentes para que puedan resolver conflictos de violencia que se registran al interior de las salones de clase.

El vicario Jesús Longar señaló que hay situaciones de mucha violencia en las escuelas, como sucedió en una secundaria de Cuernavaca, en donde los alumnos se organizaron y esperaron a una profesora para golpearla; esto ocurrió en el ciclo escolar pasado.

Lamentó que los maestros tengan temor y, en algunos casos, no pueden intervenir en algunos temas para evitar ser violentados, no solo por los estudiantes, también por sus padres.

Además, dijo, existe la estigmatización de estudiantes, es decir, si son de colonias como Antonio Barona, Lagunilla, la Carolina, son señalados y considerados como conflictivos, situación que es condenable, por ello se debe trabajar para poner fin a estas situaciones que no abonan en nada al clima de seguridad que se anhela en el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp