Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Regresa derrotado... y se va de vacaciones

Después de perder la carrera a la presidencia municipal por Yautepec, el diputado con licencia Julián Abarca Toledano, quien se ausentó 60 días de la actividad legislativa, regresó a ocupar su curul, pero sólo un día, y lo hizo para solicitar vacaciones.


El también ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), quien fuera cuestionado por su nulo apoyo hacia los jóvenes priistas de Morelos y por mantenerse en ese espacio por varios periodos, violando así los reglamentos del frente juvenil, sigue cometiendo irregularidades.
Abarca Toledano pidió licencia de 60 días en el Congreso del Estado para irse a campaña y contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Yautepec.
Abarca Toledano obtuvo el 28.3 por ciento de la votación contra el 37.1 de lo que consiguió el candidato de la candidatura común, PRD, PT y MC, Agustín Alonso Mendoza.
Al no conseguir el triunfo, el diputado se presentó este martes a la sesión del Congreso a reclamar su espacio, sin embargo lo hizo sólo por un día, porque solicitó vacaciones en el Congreso del estado, de las que les autorizaron 15 días de descanso con goce de sueldo.
Trascendió que Julián Abarca pidió el descanso para irse a vacacionar a Cancún, bajo el argumento de un agotamiento físico, tras la intensa campaña política.
No obstante, mientras él vacaciona en la Riviera Maya, los representantes del PRI se encuentran en sesión permanente en el Consejo Municipal de Yautepec desde ayer revisando a detalle las actas de la votación, al sospechar que se presentaron irregularidades en algunas casillas.
Mientras los priistas pelean cada voto, el aspirante a la alcaldía de Yautepec salió de Morelos para descansar. En dos semanas regresará para continuar “trabajando” en el Congreso del estado y seguir en la nómina hasta el cambio de legislatura.
Cabe señalar que en esta legislatura, que está por concluir, la mayoría de diputados son de extracción priista, contratio a lo que se espera en la próxima, ya que el congreso estará manejado, en su mayoría, por legistaldores del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS