Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Piden tepoztecos detener la ampliación de autopista

Solicitud. Los integrantes del Frente de Defensa de Tepoztlán, ayer, expresaron su inconformidad por la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Habitantes de Tepoztlán exigieron al gobierno federal que detenga el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla y acepte dialogar con los ciudadanos para que participen en la toma de las decisiones en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.


Para ello conformaron el Frente de Defensa de Tepoztlán, catalogado como un movimiento apartidista al que ya se sumaron más de mil 600 tepoztecos, que, de entrada, están en contra de la obra de ampliación.
Una de las integrantes, María Elena Bello Palacios, explicó que el frente surgió como una respuesta a la ampliación de la autopista, porque consideran que las condiciones en las que se planteó son lesivas y desventajosas para la ciudadanía por el impacto directo que tendrá en la calidad de vida.
El proyecto de la SCT implica, entre otras cosas, la expropiación de tierras en condiciones desfavorables para los poseedores; la construcción de una nueva caseta de peaje con tarifas más altas, la violación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) y el aumento significativo de transporte pesado, enumeraron los inconformes.
Agregó que la información que tienen del proyecto no es concreta, y aunque el gobierno federal lo anunció como una obra que impulsará el desarrollo, no hay claridad sobre qué clase de progreso habrá para Tepoztlán.
En contraste, advierten un negocio multimillonario para el gobierno y los inversionistas privados por el aumento de casetas, tarifa y tráfico de vehículos.
Irma Conde añadió que esperan que el gobierno acceda a abrir el diálogo antes del 27 de julio, fecha en la que tiene planeado iniciar la obra en el tramo que corresponde a Tepoztlán, para disipar las dudas de los ciudadanos, de lo contrario, recurrirán a la toma de la carretera para impedir los trabajos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS