Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hallan muerto a un prestamista

Yautepec, MORELOS.- Un prestamista fue asesinado, presuntamente tras suscitarse un robo en el interior de su casa, ubicada en la calle Ignacio Maya, de la colonia La Nopalera.
El occiso es Gregorio Cortázar Melchor, de 65 años, quien falleció asfixiado al ser ahorcado, y cuyo cuerpo fue identificado por una amiga.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 12:28 horas, cuando la amiga de Gregorio acudió a su casa, ubicada en la calle Ignacio Maya, de la colonia La Nopalera, en Yautepec, a donde decidió ingresar tras tocar durante varios minutos y no recibir respuesta.
Al entrar a la casa, la mujer observó que había varias cosas desordenadas, y en la habitación del prestamista, lo encontró suspendido de una cuerda, atada alrededor de su cuello, por lo que solicitó la presencia de las corporaciones de auxilio.
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales y estatales acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ahorcado.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron varias armas cerca del cuerpo, las cuales señaló la amiga del prestamista que se las habían empeñado.
Tras inspeccionar el lugar, los peritos ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS