Siguenos en
    Redes Sociales

Como héroes fueron recibidos en Oaxaca niños triquis ganadores en el mundial de Basquetbol

El equipo infantil de basquetbol integrado por ocho niños de la comunidad triqui de Oaxaca regresó a casa.

Los pequeños atletas fueron recibidos por más de 700 personas a las afueras de la sala de llegada del Aeropuerto Internacional de Oaxaca. Los esperaban madres de familia, niños y sobretodo habitantes de las comunidades triquis de la mixteca oaxaqueña.

Dentro y fuera de la terminal aérea fue implementado un operativo especial para la llegada de los niños.

Antes de su arribo a la capital oaxaqueña, el equipo triqui hizo esta mañana escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde también fueron felicitados y fotografiados por pasajeros y personal del aeropuerto.

En entrevista en la sala de arribos de Oaxaca, el entrenador Sergio Zúñiga dijo que fue una gran experiencia y subrayó que no perderán el piso.

“Seguimos empeñados en la Copa Barcelona y no vamos a quitar el dedo renglón hasta triunfar en Europa. No vamos a fallarle ni a ella ni a Oaxaca, hay que actuar de esta manera para que México voltee a Oaxaca”,  expresó el entrenador.

El equipo ha sido foco de atención en los últimos meses, después de viajar a un torneo en Estados Unidos, donde se les impidió inicialmente jugar como acostumbran en su comunidad: descalzos.

La selección de niños de la comunidad indígena Triqui de Oaxaca, ganó los seis partidos del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, que se realizó esta semana en Córdoba, Argentina.

COMENTARIOS