Siguenos en
    Redes Sociales

Ya hay calendario para Beca Salario

Alcances. Miguel Ángel Izquierdo explicó el esquema de inscripción y entrega de apoyos para estudiantes.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Subsecretaría de Educación estatal, presentó el nuevo calendario para la inscripción y entrega de la Beca Salario correspondiente al ciclo escolar 2014 – 2015, en las escuelas y universidades de los niveles de educación Media, Media Superior y Superior públicas.
Con el nuevo esquema, el Gobierno de Morelos busca evitar la duplicidad del apoyo, manifestó el subsecretario de Educación Media y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.
Para el tercer año de secundaria, el periodo de inscripciones inició el 21 de agosto y concluirá el 2 de septiembre de 2014.
En el nivel Medio Superior, los registros iniciaron del 26 de agosto y concluyen el 9 de septiembre de 2014; mientras que para el nivel de Educación Superior (hasta el cuarto año de Licenciatura), será del 25 de agosto al 12 de septiembre de 2014, informó el servidor público.
Además de evitar la duplicidad de los apoyos, Miguel Ángel Izquierdo explicó que la calendarización se programó para dar oportunidad a que los alumnos compitan o concursen por una beca federal, para que, en caso de no obtenerla, puedan acceder al apoyo que por segunda ocasión ofrece el Gobierno de Morelos.
Para ello, anunció tres fases de inscripciones para los tres niveles: del 21 al 25 de agosto; del 3 al 30 de septiembre y del 1 al 31 de octubre. Cabe destacar que en las dos primeras fases los alumnos tendrán la posibilidad de rescatar el apoyo retroactivo al mes en el que se inscribieron, más no en la tercera fase en la que no podrán acceder a los recursos que ya fueron asignados.
Analizan panorama
de la deserción
Respecto a la deserción, Izquierdo Sánchez presentó un informe sobre la disminución del fenómeno escolar en los subsistemas de educación Media Superior y Superior, de alumnos que han sido apoyados con becas federales y también la salario.
Con base en cifras aportadas por los responsables de los distintos subsistemas, indicó que en el cierre del ciclo escolar 2013 – 2014, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), la deserción disminuyó un 1.95 por ciento, al pasar de 10.79 al 8.84 por ciento.

"El esquema que  hemos planteado es el de comunicar a los jóvenes que cuentan con la Beca Salario, si es que la eligen; si es de su interés, tendrán los medios para registrarse.”

Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación Media y Superior

Apoyos

Reiteran llamado a optar por una beca
La Secretaría de Educación indicó que no se duplicará el apoyo con otras becas.

Educación Superior Incompatibilidad con becas nacionales:
Para la manutención
Para la capacitación
Para manutención de hijos de militares
Para la excelencia
Para servicio social
Para la vinculación
Para la titulación

Educación Media Superior Incompatibilidad con becas nacionales:
Contra el abandono escolar
Para acceder, permanecer y concluir la EMS
De formación educativa en y para el trabajo
Para estudiantes con discapacidad
Para hijos de militares

Registro

Nivel Educativo                            Periodo
Tercer año de Secundaria          Hasta el 2 de sepriembre
Media Superior                            Hasta el 9 de septiembre
Superior (hasta cuarto                                                                                                                                              

Año de Licenciatura o TSU)    Hasta el 12 de septiembre


COMENTARIOS