Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Coordinación de la Paz informaron del arribo de 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al territorio morelense para reforzar las acciones en materia de seguridad pública.

Lo anterior, tal y como el secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, lo había anunciado en días anteriores y gracias a la estrecha colaboración con la Federación.

Los nuevos elementos se suman a las labores con recorridos vehiculares y pie tierra en los municipios con mayor incidencia delictiva respetando en todo momento los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, indicaron que el reforzamiento de efectivos en esta entidad, tiene como finalidad garantizar un ambiente de paz y seguridad, coadyuvar a mantener el estado de derecho y fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad; todo ello en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y Policías Municipales, encargadas de la seguridad pública: respetando en todo momento los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp