Siguenos en
    

Trata un juez dejar en libertad a un plagiario

Parece decidido el juzgador Hernández Arjona a liberar al acusado de fraude y secuestro contra empresaria de autopartes, que fue muerta arteramente en octubre
Parece decidido el juzgador Hernández Arjona a liberar al acusado de fraude y secuestro contra empresaria de autopartes, que fue muerta arteramente en octubre

CUERNAVACA, MORELOS.-  A pesar de que el ex empleado de un negocio de autopartes fue acusado de abuso de confianza y de secuestro a su patrona, misma que luego fue muerta violentamente, el sistema judicial lo tiene en probabilidad de dejarlo en libertad.

La historia se remonta a febrero de 2010, cuando Ofelia Zendejas, dueña de un negocio de Cuernavaca, fue amenazada de secuestro por Rolando Jaime Pineda si no entregaba 400 mil pesos. Se pagaron 13 mil pesos, pero fueron detenidos los cómplices.

Ofelia fue secuestrada y, cautiva, pidió a su contador y a otro empleado que negociaran su libertad, tras lo que la autoridad judicial ordenó la aprehensión por secuestro agravado, pero no consideró asociación delictuosa.

Desde ese momento, el proceso judicial mostró inconsistencias en las actuaciones del juez Segundo Penal de Primera Instancia, del Primer Distrito Judicial del estado, Alejandro Hernández Arjona, quien parecería empeñado en liberar al acusado de los delitos.

Aunque inicialmente el Ministerio Público apeló la desestimación de asociación delictuosa, después se desistió, y el juicio se ha prolongado con diversos intentos de que el acusado quede en libertad, como lo demuestran dos actuaciones:

Por el delito que se le imputa, se le impuso una caución de 13 mil pesos que habría cobrado de rescate más otra cantidad por multas, para un total de 239 mil pesos; luego de lo cual se preveía su liberación por obra del juez Hernández Arjona.

En todo este proceso se presumieron irregularidades por parte del juzgador, al no informar oportunamente al Ministerio Público sobre la resolución de libertad para el acusado Rolando Jaime Pineda.

Uno de los intentos de liberar al acusado se dio bajo el argumento de que habían transcurrido dos años que prevé la ley para dictar la orden de libertad provisional o condicionada bajo caución, pero no prosperó por sí solo. 

De hecho, en una especie de albazo, el viernes de la semana pasada este juez Segundo Penal firmó dos boletas de libertad provisional a favor de Rolando Jaime Pineda: una relativa al delito de secuestro agravado, y otra, respecto del delito de fraude; ambos por el agravio a Ofelia Zendejas.

Las cantidades fijadas por el juez Hernández Arjona como caución para la libertad de Rolando Jaime Pineda no correspondían a las que ameritaba el caso, por lo que el mismo juez tuvo que presentar un nuevo monto de 5 millones de pesos.

El hecho se dio apenas dos días después de que pudo ser liberado el acusado, por lo que aún está en probabilidad de obtener su libertad, como lo intentaron familiares con la garantía de una propiedad en la colonia Antonio Barona. 


I've been browsing online greater than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
It's beautiful value enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the
net shall be a lot more helpful than ever before.

COMENTARIOS