Siguenos en
    Redes Sociales

Terminan evaluación a la magistrada Leticia

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo de la Judicatura concluyó con el proceso de evaluación de la magistrada supernumeraria, María Leticia Taboada Salgado, cuyo periodo concluye en el mes de julio del año en curso.
Rubén Jasso Díaz, magistrado consejero confirmó que desde hace algunas semanas el Consejo de la Judicatura terminó con la evaluación de Taboada Salgado y expresó que la información ya fue enviada al Congreso del Estado, quien será el encargado de dar una resolución.
Comentó que será cuestión ya de los diputados si la ratifican como magistrada supernumeraria por otro período más, ya que fue designada el 8 de julio del 2008 y su tiempo concluye el próximo 7 de julio del 2014.
Jasso Díaz explicó que la única obligación que tiene el Consejo de la Judicatura es llevar a cabo la evaluación tanto de magistrados numerarios como supernumerarios, en el caso, de María Leticia indicó que su supervisión se encuentra en el sentido de que su actividad la desempeñó dentro de los parámetros normales.
Hay que mencionar que existe una propuesta del diputado Héctor Salazar Porcayo para desaparecer la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) -en la que está la magistrada evaluada, así como sus compañeros Norberto Calderón Ocampo y Guillermina Jiménez Serafín- argumentando que no hay elementos para justificar su existencia.
Sin embargo, el magistrado Norberto Calderón Ocampo ha señalado que los integrantes de dicha Sala tienen una mayor carga de trabajo, ya que deben cubrir las ausencias del resto de los 16 miembros del Pleno, además sostuvo que estaría dispuesto a debatir la propuesta con el legislador.

Análisis
El Consejo de la Judicatura terminó la evaluación de la magistrada y ahora le toca al Congreso del Estado determinar si la ratifican o no.

8 de julio del 2008 fue designada como magistrada supernumeraria

7 de julio del 2014 concluye su período de seis años.

"La única obligación que tiene el Consejo de la Judicatura es hacer una evaluación a todos los magistrados sin distinción si son numerarios o supernumerarios."
Rubén Jasso Díaz, magistrado Consejero.


COMENTARIOS