Siguenos en
    Redes Sociales

Suben los servicios de la PIBA

Cuernavaca, Morelos.- Un aumento en el número de servicios que otorga la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) se ha registrado derivado de la necesidad que han presentado las empresas e inclusive la misma Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, quien comentó que el aumento para requerir a la PIBA se debe principalmente a que cuentan con planes de reacción preventiva, así como disuasión del delito.
“Sí ha crecido por la constante necesidad de los servicios, saben ustedes perfectamente que la Universidad del estado nos hizo una contratación de PIBAS, precisamente no porque estuviera a disgusto con su seguridad privada sino porque requiere de otro talento”, expresó.
Vázquez Luna manifestó que en breve la Secretaría de Hacienda les notificará si los elementos de la PIBA tendrán un aumento igual o menor al de la Policía del Mando Único, debido del incremento que se dio en las cuotas por los servicios.
“Hoy todos los del Mando Único gozan de una homologación de sueldo, homologación que no benefició a nuestra policía Bancaria e Industrial, porque se rigen por una norma diferente”, apuntó.

"Ellos saben de planes, de reacciones preventivas y hasta disuasivas del delito, entonces la Universidad del Estado nos contrató elementos."
Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP.


COMENTARIOS