Siguenos en
    

Se sienten amenazados tianguistas

Inconformes. La mañana de ayer, los tianguistas de Temixco llegaron al Congreso del estado a informar sobre las amenazas y hostigamientos de los que han sido víctimas.

 

Tianguistas de Temixco denunciaron en el Congreso ser objeto de una política de “terror” que incluye hostigamiento, amenazas y presiones, de parte de representantes del Fideicomiso, los cuales se niegan a cumplir con la entrega de las escrituras de los locales.
Advirtieron que, en caso de que no se tomen cartas en el asunto, para obligar al alcalde Nereo Bandera Zavaleta a cumplir con el acuerdo pactado a finales de 2011, hay riesgo de una confrontación entre los dos bandos, en los que se dividió al gremio, y de nuevas movilizaciones y plantones en Cuernavaca.
Un compacto grupo de tianguistas se presentó ayer en la sede parlamentaria para reclamar la atención de los legisladores, quienes los recibieron en comisión encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero.
En el salón de audiencias de la Presidencia, los tianguistas expusieron la situación. Acusaron al gobierno municipal de incumplir con el trámite para el cambio de régimen de propiedad del terreno y, en consecuencia, de no iniciar la escrituración de los espacios a su favor.
Además, hicieron serias acusaciones sobre el representante del Fideicomiso y el edil priista, los acusaron de presionarlos y amenazarlos con el desalojo.
“Últimamente, hemos sido acosados por el Fideicomiso; nos dicen que van a quitarnos de nuestros puestos con el uso de la fuerza pública (…) y con un grupo de tianguistas de Tepito que ahora están de su lado”, relató Norma de Alba Cruz.
Agregó que el edil logró dividir al padrón de comerciantes, de 1,409, con al adjudicación directa de más de 400 espacios que fueron subdivididos y entregados a gente que respalda las acciones del gobierno municipal.
Tras la queja, los diputados se comprometieron con los inconformes a presentar un punto de acuerdo en la sesión de hoy, para convocar al presidente municipal, Nereo Bandera, y al administrador del Fideicomiso a una mesa de diálogo en la que expongan la situación que guarda el proceso de venta del terreno a los tianguistas. 
Datos:
Las molestia
Los comerciantes exigieron a los legisladores que hagan algo para que los representantes del fideicomiso les entreguen las escrituras de los predios que adquirieron.
70 personas fueron las que llegaron a manifestarse al Congreso del estado.

Para que la hacen tanto de tos, los compradores tienen en el Congreso al principal promotor del fideicomiso en la persona del diputado David Martínez, que a él le pidan cuentas de su rapaz paso por la Presidencia municipal de Temixco, lo$ negocio$ jugo$o$ fueron su especialidad, tiaguis, Geo, Ara, Homex,etc. etc... Sus vecinos de PuebloViejo aseguran que acumuló más de 10 MILLONES DE PESOS en menos de tresaños.....

COMENTARIOS