Siguenos en
    Redes Sociales

Roban 4 autos con violencia, a diario

Cuernavaca, Morelos. Cuatro robos de vehículos a mano armada se registran a diario en Cuernavaca, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Hugo Valdés Ortiz, quien refirió que es el delito que buscarán abatir inmediatamente.
“Nosotros ahorita lo que más nos interesa y nos urge mucho, los delitos patrimoniales, que son los que están afectando a toda la ciudadanía, a todo el estado; me preocupa ahorita el robo a vehículo por asalto, tenemos un promedio de tres, dos o cuatro, depende el día y eso nos preocupa y nos ocupa”, expresó.
Indicó que estarán trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) para poder dar con los responsables de dichos ilícitos.
Valdés Ortiz mencionó que la situación en que recibió la corporación policiaca, antes nombrada Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), es de todos conocida.
Sin embargo, apuntó que estarán trabajando en el interior de la dependencia municipal para reorganizar y marcar un orden en las áreas, a fin de lograr brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Tenemos 7 sectores, estamos trabajando donde nos permita tener una reacción inmediata, que ahorita efectivamente ésta no es la que queremos, porque los robos y todo lo que está sucediendo en cuestión de delitos patrimoniales nos está aquejando”, precisó.
Comentó que están dispuestos a trabajar con todas las corporaciones policiacas, tras mencionar que será una dependencia abierta, pues se requiere otro tipo de estrategia, al señalar que en estos tiempos se está registrando una violencia diferente, en comparación con años anteriores.
De acuerdo con autoridades estatales, durante el 2012, la PGJ recibió 4,235 denuncias por robo de vehículo, la mayoría de ellos en Cuernavaca, por lo que es considerado uno de los cinco delitos que más impactan a Morelos, sólo por debajo del homicidio, secuestro y extorsión.
Aunado a ello, durante los meses de julio y agosto, así como septiembre y octubre, el robo de vehículo fue el delito que más se registró en la capital, según autoridades del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Además, las autoridades estatales señalaron que el crucero de Vicente Guerrero con Paseo del Conquistador; la avenida Teopanzolco; los poblados de Ocotepec y Ahuatepec, así como la colonia Lomás de Cortés son los lugares en donde más robos de vehículos con violencia se registran.

 



COMENTARIOS