Siguenos en
    

Respaldo a la industria azucarera

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez ratificó el compromiso de apoyo a los productores cañeros de la entidad, después de que, por el momento, una controversia internacional impide conocer cómo se darían los recursos al sector para el próximo año.
A través de una demanda comercial realizada por la Coalición Americana del Azúcar de los Estados Unidos, se exige una indemnización hasta por mil millones de dólares en contra de los importadores en ese país de azúcar mexicana, lo que se está dirimiendo en instancias internacionales, razón por la cual, a nivel  nacional no se pueden establecer apoyos.
Al respecto, el Ejecutivo estatal señaló lo siguiente: “Hago un llamado a los productores de azúcar para que tengan claro que han contado siempre con el Gobierno de la Nueva Visión como nunca antes y que ahora en esta circunstancia podamos juntos trabajar para que generemos con el liderazgo de Morelos, un gran acuerdo nacional de respaldo a la industria azucarera”.
Estableció que ante esta situación, a la que se agrega la caída de precios del azúcar, se están buscando otras alternativas con autoridades federales y los poderes legislativos federal y estatal, que permitan establecer mecanismos de apoyo que no puedan ser considerados como subsidios, razón de la queja de los productores de la Unión Americana.
Sobre la caída se precios, señaló que se estima que a partir de septiembre se pueda alcanzar una cuota a la alza, lo que permitirá establecer un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Productivo de la Caña de Azúcar, para que los cañeros tengan los recursos que necesitan para seguir posicionando a Morelos como el principal productor de esta actividad agrícola.
El Mandatario recordó que el Gobierno de la Nueva Visión ha realizado en favor de los productores cañeros acciones como la entrega de 100 millones de pesos para la modernización de la industria cañera, la dotación de fertilizante, equipamiento, garantías en créditos y el laboratorio de análisis de suelo para aumentar la productividad.

  • 1,800 toneladas de caña se producen al año en Morelos.
  • 20 % de la producción agrícola en la entidad corresponde a la caña.
  • 32 mil 800 empleos directos en indirectos se generan en la producción de la caña.

"Hago un llamado a todos los productores de azúcar para que tengan claro que han contado siempre con el Gobierno de la Nueva Visión como nunca antes.”

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS