Siguenos en
    

Respalda el SNTE cambios en IEBEM

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla, confirmó y respaldó los cambios de directores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Al respecto, dijo que desde el 7 de noviembre de 2013, iniciaron las pláticas sobre la transformación del IEBEM en una Subsecretaría de Educación, debido a que Morelos es una de las pocas entidades a nivel nacional que todavía no ha sido reestructurada.  
Añadió que los cambios en el instituto los platicaron con el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, con la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, y con el recién nombrado coordinador para la Reforma Educativa en Morelos, Fernando Pacheco.
Con este último, dijo, ya sostuvieron charlas para privilegiar los ejes rectores que llevarán a Morelos a un nivel académico importante que permita construir un modelo educativo en el que se escucharán las voces y propuestas de todos los trabajadores de la educación.
“Veo cambios positivos, sobre todo en las áreas que nos dicen, son gente que garantiza, gente responsable y que realmente conoce la situación. Es gente que nos hacía falta que realmente conozcan los niveles educativos y que conozcan la norma”, señaló, la lideresa del SNTE.
En este sentido, confirmó que entre los cambios que trascendieron se encuentra el de la directora de Personal, Angélica Esperanza Cerro de la Luz Mendoza; también en la Dirección de Educación Elemental a la que llegaría Mario Joaquín Landa.
Mientras que el Departamento de Educación Preescolar, tendría como nuevo responsable a Primavera Díaz Crespo, en tanto que el profesor Ramón Huerta ocupará la subdirección de Primarias.

"Cuando mantenemos una madurez política son bienvenidos los cambios, y los compañeros que garanticen conducirse como lo marcan los derechos laborales, son bienvenidos."
María Eugenia Ocampo, secretaria de la Secc. 19-SNTE.

"El motivo de la capacitación es para que los afiliados tengan todas las herramientas fiscales, para poder enfrentar la reforma sin tener que cerrar sus negocios."
Antonio Sánchez, presidente Canaco


COMENTARIOS