Siguenos en
    

Rescatan a secuestrado

Temixco, Morelos.- Un hombre fue rescatado sano y salvo por policías del Mando Único, en un terreno baldío ubicado en el poblado de Cuentepec, luego de que hace unos días fuera secuestrado en Xochitepec.
Tras ser rescatado, el hombre fue trasladado a la base de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) denominada Torre Morelos, para que fuera valorado por paramédicos.
Según autoridades estatales, el hombre fue secuestrado hace unos días en Xochitepec, luego de que fuera interceptado y amagado por varios sujetos armados.
Una vez sometido, los sujetos trasladaron al hombre a un terreno baldío en el poblado de Cuentepec, en donde lo mantenían privado de su libertad, mientras negociaban un rescate con los familiares de la víctima.
Sin embargo, ayer en la mañana, efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad por la carretera Tetlama-Cuentepec, a la altura de los vados, cuando escucharon los gritos de auxilio del hombre.
Debido a ello, los uniformados investigaron quien pedía ayuda e ingresaron a un terreno baldío, en donde hallaron al hombre vendado y encadenado a un árbol, por lo que de inmediato lo auxiliaron.
Una vez desatado, el hombre fue trasladado a Torre Morelos, en donde relató que fue privado de su libertad por varios sujetos armados, en Xochitepec.
Además, mencionó que ya llevaba varios días raptado, pero debido a que desde hace un día sus secuestradores no iban a verlo, fue que decidió pedir ayuda.
El hombre recibió atención médica en Torre Morelos, y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, para que levantara su denuncia correspondiente por el delito de secuestro.
El secuestro es un delito de alto impacto en Morelos, por lo que autoridades estatales han reforzado la vigilancia y desarticulado varias bandas dedicadas al rapto.

Recuento

El operativo
El hombre fue rescatado en un terreno baldío ubicado a orillas de la carretera Tetlama-Cuentepec, en el paraje los vados, en Cuentepec.

La víctima
El hombre presentaba algunos golpes, por lo que fue valorado por paramédicos.

1 día sin vigilancia tenía la víctima en el terreno donde fue rescatado.

El rapto
La víctima fue secuestrada en Xochitepec, por varios sujetos armados.

1 hombre fue rescatado, tras ser secuestrado en Xochitepec.


COMENTARIOS