Siguenos en
    Redes Sociales

Rescatan a nueve del Popocatépetl

La ayuda. Personal de Protección Civil estatal y de Tetela del Volcán, participó en el rescate de nueve personas extraviadas en las faldas del Popocatépetl.

Tetela  del  volcán, MORELOS.- Nueve personas, entre ellas tres menores de edad, fueron rescatadas tras extraviarse en las faldas del volcán Popocatépetl, luego de que subieran al parecer para pasar un día de campo y explorar la zona.
Se trata de Roberto, de 31 años, Fernando, de 37, Nadia, de 34, Gabriel, de 35, César, de 29, y Raúl de 36, así como las menores Arantza, de 10 años, Ximena y Regina, de 12 y 13 respectivamente, todos originarios de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, las personas ingresaron a las faldas del volcán por el municipio de Atlimeyaya, Estado de Puebla, durante el domingo en la mañana, a través de cuatro cuatrimotos.
Sin embargo, un familiar que tuvo contacto con las personas extraviadas, reportó a las autoridades de Puebla que se encontraban perdidos.
Debido a ello, el domingo, a las 23:00 horas, a través del C4, Protección Civil de Morelos tuvo conocimiento de lo ocurrido, por lo que junto con el Estado de Puebla desplegó un operativo en la zona.
Ante dicha situación, ayer, a las 08:15 horas, autoridades de la comunidad de Ecatzingo, Estado de México, reportaron que las personas ya habían sido localizadas y que se encontraban sanos y salvos en la alcaldía, en donde recibieron atención médica correspondiente.
Este es el segundo rescate en el que colabora Morelos, luego de que el domingo 12 personas fueran auxiliadas, tras extraviarse el viernes en un bosque en Subida a Chalma, cuando se dirigían a ver al Señor de Chalma, en el Estado de México.


COMENTARIOS