Reúne Jorge a intelectuales

Con un discurso “apoyado en la noción de prestigio, en la buena imagen que lo ha caracterizado desde que se convirtió en figura pública”, Jorge Morales Barud, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Compromiso por Morelos, se sentó a platicar con intelectuales y representantes de la cultura morelense, entre ellos, la historiadora del arte, María Helena Noval, Cisco Jiménez y César Guerra García, así como Griselda Hurtado.


La reunión se llevó a cabo la noche del martes en un conocido restaurante en la colonia Las Palmas, donde el candidato escuchó las propuestas, entre ellas, reencontrar la vocación del Museo de la Ciudad; entre las que resaltaron, estuvo la de convertirlo en el Museo del Papel, hecha por el pintor y grabador Enrique Cattaneo.
“Los convocados por Cisco Jiménez fuimos gustosos porque quienes ya lo conocíamos sabíamos que el hombre es sensible y escucha; los que no lo conocían fueron porque están dispuestos a que se oiga la voz del ciudadano que cree  en la cultura como un instrumento de cambio”, expresó Maria Helena Noval.
Señaló que “el espíritu de Barud, proclive a dejarse tocar por los temas de las cultura, lo mostró no sólo cuando fue director del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), sino desde su formación académica, desde su interés en la identidad del estado, desde su discurso conformado con frases y no con lugares comunes”.
“Me consta que él puede sostener una charla sobre arte”, relató.
Comentó que César Guerra García, del centro cultural “A mo a tó”  le dio a conocer, además, cuatro propuestas de trabajo, con las cuales podría arrancar exitosamente su gestión como dirigente municipal, en beneficio de la cultura de Cuernavaca.
La historiadora refirió que, actualmente, el Museo de la Ciudad es “un lugar triste al que temporalmente le dan vida los chavos del colectivo Planta Baja, ya que nunca se ha sabido qué hacer con un museo sin acervo, sin vocación, sin personalidad, sin custodios que abran”.
Jorge Morales Barud “se portó generoso con su tiempo, habló de presupuestos participativos, de la posibilidad de crear un instituto municipal de cultura, artes y ciencias, una escuela de artes y oficios, y, por supuesto, un consejo consultivo conformado por expertos procedentes de diversas áreas: artes plásticas, investigación, pensamiento científico, seguridad pública, culturas populares, etc.”, agregó María Helena Noval.

Apoyará Barud a discapacitados
La creación de la coordinación deportiva municipal de atención a personas con capacidades diferentes será creada en caso de que el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Compromiso por Morelos, Jorge Morales Barud, gane las elecciones del 1 de julio; adelantó que la ciudad será ejemplo de respeto a todos sus habitantes por igual.
Este anuncio lo hizo luego de sostener un encuentro con la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas del estado, integrada por más de 600 personas; evento que se llevó a cabo en la cancha de la colonia Flores Magón, donde, además, estuvo acompañado de su esposa, Tere Burnett de Morales.
Afirmó que la promoción de la activación física debe ser para todos y no simplemente debe verse como algo que se origina a través de la construcción de canchas, sino que vaya más adelante para que éstas cuenten con accesos y espacios para discapacitados. Asimismo, se debe emprender la formación de mejores deportistas, con maestros capacitados, con conocimientos y especialización.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...