Siguenos en
    

Prometen acelerar los procesos vs. quebranto

Desbarrancada

CUERNAVACA, MORELOS.- El seguimiento para la judicialización de denuncias que la actual administración ha iniciado contra ex servidores públicos de la gestión 2009-2012 será atendido, aseguró el alcalde Jorge Morales Barud.
Luego de que el Frente Unido en contra de los Incrementos a los Derechos por Servicios Públicos Municipales ha iniciado las mesas de diálogo con las autoridades, queda pendiente la demanda de que los responsables sean sometidos a juicio.
Sobre este punto, Morales Barud señaló: “Uno de los temas, en efecto, fue (que piden) el castigo a los responsables de la situación que vive la comuna y para ello hemos hecho todo lo que está de nuestra parte”.
Señaló que se han presentado denuncias sobre hechos que pudiesen ser constitutivos de delito y que le corresponde terminarlos (judicializar) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Procuraduría General de la República (PGJ).
“Si así lo consideran someterlo a un juez que habrá de definir lo conducente y, algunas de estas carpetas se han judicializado y otras están esperando su dictaminación”, informó el alcalde, quien consideró que hay informes que señalan sobre el curso de más carpetas en próximos días.
Hasta el momento se ha judicializado (enviada ante un juez) una carpeta de investigación, la correspondiente al desvío de recursos de 300 millones de pesos que fueron prestados por BBVA Bancomer para refinanciar una deuda y que fue utilizada para el pago de proveedores.
Fuentes del ayuntamiento y PGJ, señalan que en breve estará lista para judicializar la carpeta de investigación por un préstamo de 53 millones de pesos que hizo la empresa Grupo Empresarial Padimex SA de CV.
Luego, se enviará al juez la carpeta de investigación por el robo de las aportaciones de los trabajadores del ayuntamiento al Instituto de Crédito para los Trabajadores.

Van al juez

Preparan más carpetas por fraude
En breve se judicializarán dos expedientes, uno por el préstamo de 53 millones de pesos de Padimex y el otro por las cuotas del Instituto de Crédito.

"Uno de los temas, en efecto, fue (que piden) el castigo a los responsables de la situación que vive el Ayuntamiento de Cuernavaca."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS