Siguenos en
    

Para diputados no existe crisis

CUERNAVACA, MORELOS.- En 2013, el Congreso del Estado consintió a sus integrantes con la renovación de la plantilla vehicular destinada para el uso de los coordinadores y representantes de los grupos y fracciones parlamentarias.
Con esa política de “renovación”, los diputados cambiaron los Jettas modelo 2007 y 2010 que recibieron de la LI Legislatura, por el modelo del año 2013, y algunos se adelantaron a estrenar los diseños de 2014 de la firma Volkswagen.
La compra y adjudicación de nuevas unidades inició a finales de julio, antes de la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año de la Legislatura 2012-2015, como un acuerdo de la Conferencia.
Originalmente sólo se confirmó la compra de tres nuevas unidades para los representantes de las fracciones parlamentarias de PSD, Nueva Alianza y PT, Roberto Yáñez, Érika Hernández y Alfonso Miranda.
Sin embargo, para octubre, la Secretaría de Finanzas y Administración reportó en el padrón de vehículos oficiales del Congreso 11 nuevas unidades Jetta, modelos 2013 y 2014.
Con la adquisición de vehículos nuevos, la plantilla aumentó de 25, en septiembre de 2012, a 36, en octubre de 2013.
La inversión económica hecha en los nuevos vehículos oscila en 2.5 millones
de pesos.
Los autos 2013 fueron adjudicados a los diputados Alfonso Miranda Gallegos y David Rosas Hernández (PT), Érika Hernández Gordillo, (PNA), Arturo Flores Solorio, David Martínez y Lucía Meza Guzmán (PRD), Érika Cortés Martínez (PAN), Griselda Rodríguez Gutiérrez (PVEM) e Isaac Pimentel Rivas (PRI).
El pesedista Roberto Yáñez Moreno y el perredista Carlos de la Rosa Segura aparecen en la lista con el resguardo de los vehículos 2014; éste último también tiene asignado un Chevrolet
Cruze 2010.
En el padrón, todos los diputados del PRD, PRI, PT y Verde Ecologista, aparecen con una unidad vehicular oficial; el grupo parlamentario del PAN tiene asignadas cuatro unidades, aunque en lo individua sólo aparece el nombre de la diputada Érika Cortés Martínez, y el único legislador que no figura en la lista de beneficiados con un auto oficial es el de Movimiento Ciudadano Fernando Guadarrama Figueroa.

Más parque

También adquieren más vehículos
Una diferencia de 11 unidades hubo entre el 15 agosto y el 31 de octubre de 2013; habían confirmado la compra de tres.

Poseen 2007

  • MMG, Juan Carlos Rivera, Gilberto Villegas, Ángel García,  Manuel Agüero, Héctor Salazar y Raúl Tadeo

2.5 mdp Es la inversión que la actual legislatura hizo en nuevos vehículos.

25 autos tenía registrados la coordinación de control patrimonial, en agosto.

36 autos era el registro para el 31 de octubre en la misma instancia.


PARÁSITOS SOCIALES ESO ES LO QUE SON

COMENTARIOS