Siguenos en
    Redes Sociales

Multarían al IEBEM

Instituto. El IMIPE afirmó que el IEBEM debe responder a una solicitud de información durante esta semana o, de lo contrario, será sancionado.
Instituto. El IMIPE afirmó que el IEBEM debe responder a una solicitud de información durante esta semana o, de lo contrario, será sancionado.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El titular de la Unidad de Información Pública (UDIP) del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Henry Tapia Vázquez, debe responder a una solicitud de información en esta semana o recibirá una multa de cien días de salario mínimo, así lo determinaron consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Durante la última sesión de Pleno del IMIPE, los consejeros acordaron requerir al titular de la UDIP del IEBEM para que, en un plazo de 10 días, conteste la solicitud de información que un ciudadano pidió meses atrás y de la que no ha tenido respuesta.
Y es que, se le pidió al IEBEM informe sobre “la factura, uso, destino actual del microbús asignado a la escuela secundaria técnica de Amacuzac Morelos”, pero el titular de la UDIP, Henry Tapia Vázquez, no contestó.
El solicitante inició el recurso de inconformidad RI/597/2012-III al que tampoco respondió, motivo por el que los consejeros acordaron darle un plazo para que  remita de manera gratuita, en copia simple o archivo electrónico, la información requerida desde hace un par de meses.
De  acuerdo a Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos,  los consejeros determinaron apercibirlo con una multa de cien salarios mínimos, lo que equivale a 5 mil 908 pesos, si en los próximos días no entrega la información.
Y es que los consejeros aseguran que si el IEBEM no cuenta con la información que le están solicitando deben informarlo y no sólo guardar silencio, como hasta ahora lo han hecho, o haber solicitado una prórroga en caso de que la información la sigan pidiendo a las áreas correspondientes, pero al no haber ningún tipo de respuesta procede la llamada de atención para la UDIP de este organismo.


COMENTARIOS