Siguenos en
    Redes Sociales

Interesa a estudiantes movilidad académica

Cuernavaca, Morelos.- Son alrededor de 600 los  interesados en recibir cursos de capacitación y profesionalización en los Estados Unidos de América, aprovechando la firma de un convenio entre la Asociación de Institutos y Universidades Privadas A.C. (AIESPEM) y la Universidad de Nuevo México (UNM).
La presidenta de la AIESPEM, Itzel Carmona Gándara, informó que por cada una de las 40 universidades que representa, registran por lo menos 15 estudiantes, académicos y/o administrativos que se interesan en apartar un espacio en la lista que viajará en el verano de julio en 2014 a Nuevo México, en Estados Unidos de América.
“Morelos se movilizó a través de la AIESPEM y conseguimos la firma, fuimos el primer estado con un grupo de 40 universidades que firmaron el convenio, y se logró que también sea para académicos y el staff administrativo de las instituciones educativas”, refirió Itzel Carmona.
Añadió que el acuerdo entre ambas instituciones se signó entre el 9 y 12 de marzo en la universidad establecida en la Ciudad de Albuquerque, Nuevo México, gracias a la disposición del vicerrector méxico – americano de la UNM, Eliseo Torres.
Finalmente, dijo que el convenio se dio luego del acuerdo binacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, tras la visita del presidente Barack Obama, con quien se creó el programa denominado “Proyecta Cien Mil”.
Explicó que el proyecto tiene por objetivo llevar a igual número de estudiantes mexicanos a Estados Unidos en procesos cortos, medianos y/o de largo plazo para que se capaciten y se profesionalicen para que a su regreso a México incrementen su productividad.
“La convocatoria está abierta al público en general para que cualquier ciudadano que desee vivir un proceso de intercambio. Pueden acercarse a la AIESPEM quien le dará los requisitos. Los interesados sólo deberán cubrir un pago accesible y cubrir ciertos requisitos”, acotó.

"Fuimos el primer estado que activó el programa proyecta con mucho orgullo. La convocatoria está abierta. El posicionamiento de la UNM es que mientras más personas se interesen más barato será el programa por lo que se disminuirán costos.”  Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM 

600
estudiantes, académicos y administrativos se apuntaron al intercambio a Nuevo México.


COMENTARIOS