Siguenos en
    Redes Sociales

Cuida Mando Único a 85% de población

CUERNAVACA, MORELOS.- Once municipios se sumaron al Mando Único, y son ya 18 los que han cedido el control de la seguridad al estado, que representan al 85 por ciento de la población de Morelos que quedarán salvaguardados por este esquema de coordinación, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Después de pláticas, encuentros y declaraciones, ayer, en Casa Morelos, el titular del Poder Ejecutivo junto con los presidentes municipales dieron a conocer la adhesión a este esquema de seguridad.
Minutos antes de realizar el anuncio oficial, Graco Ramírez se reunió en privado con los ediles para firmar el acuerdo de colaboración por el que transfieren el control total de la Policía Municipal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Yecapixtla, Zacatepec y Coatlán del Río se suman a Amacuzac, Tlaquiltenango, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Tlaltizapán y Axochiapan.
“Hace un año, Morelos se convirtió en el primer estado del país en implementar el Mando Único Coordinado de Policía, con ello se sentaron las bases para tener una coordinación de las policías de los municipios, lo cual ha permitido eficacia y contundencia en las tareas de prevención y combate a la delincuencia”, explicó el Gobernador.
Destacó que el convenio marco estableció la posibilidad de avanzar hacia la integración plena en materia de coordinación, por lo que ahora estos ayuntamientos entregaron el mando de todos sus elementos policiacos, y se cuenta ya con una fuerza de casi cuatro mil elementos bajo la coordinación del Mando Único, mil son de la Policía Estatal y casi tres mil de los ayuntamientos.
Esta situación, dijo Graco Ramírez, “asegura las condiciones para que sea el Gobierno del Estado el responsable directo de las acciones de planeación, coordinación, presencia, control y seguimiento de la actuación de los cuerpos policiacos para una mejor eficacia en las acciones operativas”.
Mensualmente se evaluará y harán públicos los avances para que la ciudadanía conozca los resultados de esta estrategia, además, anunció que el próximo 27 de marzo, en las instalaciones en donde se construye el C5 se realizará un encuentro con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil “para evaluar la estrategia que hace 18 meses iniciamos para tener un Morelos seguro y en paz”.
Por último, el mandatario ratificó su compromiso con los morelenses para seguir trabajando por la seguridad de las familias.


COMENTARIOS