Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Congreso, sin actualizar en Internet leyes y reformas

Cuernavaca, Morelos.-  A pesar de que los diputados hacen las leyes y reformas del marco jurídico que rige en Morelos, ningún ordenamiento de los que se encuentran en la página de Internet del Congreso puede ser tomado como referencia por los ciudadanos y los propios legisladores, porque no han sido actualizados en lo que va de la LII Legislatura.
La responsabilidad es atribuida al grupo parlamentario del PAN, que a casi siete meses, mantiene todavía acéfalo el Instituto de Investigaciones Legislativas.
Dicho órgano tiene entre otras obligaciones actualizar periódicamente la Constitución y las leyes vigentes a las que la Cámara Legislativa hace modificaciones.
Sin embargo, debido a la falta de consenso en la bancada albiazul para hacer el nombramiento, el instituto está convertido en un “elefante blanco”, al grado de que los diputados ignoran de su existencia y planean crear nuevos espacios de asesoría legislativa para el trabajo.
El coordinador del PAN, Javier Bolaños Aguilar, aceptó que en su bancada no hay acuerdo para designar al responsable e incluso, en tono de broma, sugirió su “desaparición”.
Mientras que la diputada Erika Cortés Martínez recordó que como parte de la distribución de los espacios en el Congreso entre los diferentes grupos políticos, al PAN le tocó nombrar al director del Instituto de Investigaciones Legislativas, al PRD, la Secretaría de Finanzas y Administración, y al PRI, la Secretaría de Servicios Legislativos.
Cortés Martínez señaló que la bancada acordó que el nombramiento debía tener el respaldo de los cuatro que integran el grupo, pero la decisión se mantiene dividida: dos contra dos.
Aceptó la responsabilidad de la inoperancia del órgano al señalar “estoy muy consciente de que en estos momentos se están dejando de lado muchos aspectos, a pesar de que hay personal laborando, al no haber titular me queda claro que no hay la actualización de las leyes que hemos ya modificado”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS