Siguenos en
    

Cimbra temblor a Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Una barda colapsada, dos escuelas con fisuras, así como un piso de la Fiscalía General del Estado afectado fue el saldo que dejó en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac el sismo de 6.6 grados Richter con epicentro en Tecpan de Galeana, en Guerrero.
De acuerdo con Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) tras el sismo suscitado al mediodía de ayer se llevó a cabo revisiones en todos los municipios, que dejó afectaciones mínimas.
“Hemos activado ya los protocolos tanto para la evacuación de inmuebles públicos, ahora corresponde realizar una supervisión en coordinación con las instancias municipales, de todos los inmuebles del estado, no obstante estamos atentos  también a posibles replicas”, explicó Martínez Latisnere.
En Cuernavaca, en la escuela Cuauhtémoc, localizada en el Centro de la capital, se presentaron fisuras en el inmueble, de igual manera, en un restaurante; en tanto, en el segundo piso de la Fiscalía General del Estado se registraron mínimos daños.
Además una barda de un domicilio de la calle Galeana se fracturó derivado del temblor, sin embargo, precisaron que como es una antigua construcción, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el encargado de la evaluación de las afectaciones.
En el municipio de Huitzilac, se reportó por parte de la unidad de protección civil, la escuela primaria “Melchor Ocampo” con daños estructurales ligeras, mientras que en Jiutepec, se dio el informe de un domicilio con daños.
Previo al sismo se iniciaría una conferencia en Casa de Morelos, lo que originó a que se suspendiera y se procediera a evacuar a todas las personas del inmueble.
“Un sismo que se sintió bastante fuerte, sonaron las alarmas, se hizo el protocolo de desalojo –en Casa Morelos- casualmente a las 10 de la mañana se había hecho un simulacro en este mismo edificio para cuestión de sismo”, indicó la funcionaria.
Hasta ayer por la tarde se habían dado cinco réplicas de 3.9 grados, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias a fin de que no se registren afectaciones de consideración, ya que es el segundo sismo que se presenta en menos de un mes, el último fue el 18 de abril.


COMENTARIOS