Siguenos en
    

Cae ex poli vinculado con el narco

Cuernavaca, Morelos.- Un ex agente de Tránsito de Cuernavaca presuntamente vinculado con el narco, fue detenido junto con cuatro personas, tras negarse a detenerse en un punto de revisión implementado por policías municipales, cuando circulaban en una camioneta utilizando una sirena, en Paseo de los Tabachines, a la altura del puente de Tabachines.
Se trata del ex policía vial Víctor Manuel Montero, quien en julio del 2013, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de abuso de autoridad, luego de que el 5 de septiembre del 2012, le negara el auxilio a Joel Martínez Soto, “levantado” por un comando en la colonia Flores Magón, posteriormente ejecutado y abandonado en Alta Vista.
Además del ex agente, también fueron detenidos Luis Jesús Ramírez González, de 24 años, así como Zury Yelinet Paniagua Mendiola, de 18, Yarinka Lisbeth Patiño Cruz, de 25, y Jessica Yessenia Ramírez González, de 22.
Según autoridades municipales, los hechos se registraron el lunes en la tarde, cuando el ex policía viajaba junto con tres mujeres y un hombre a bordo de una camioneta Nissan-X-trail, color negra, placas PYF-6270 de Morelos, abriéndose paso con sirena denominada pato.
Fue a la altura del puente de Tabachines, en un punto de revisión implementado por policías municipales, en donde le marcaron el alto al ex agente de Tránsito.
Sin embargo, omitió el señalamiento siguió manejando e intentó escapar, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirlo hasta los vibradores de la colonia El Polvorín, en donde le marcaron el alto.
Al acercarse a la camioneta, los uniformados fueron agredidos e insultados por Víctor, quien conducía el vehículo, mientras que Luis descendió de la unidad y empujó a los efectivos, los cuales pidieron el apoyo de más elementos.
Al descender de la camioneta para una revisión de rutina, las mujeres dijeron ser policías, pero no lo acreditaron, por lo que junto con los sujetos fueron detenidos.
El ex policía vial, su amigo y las tres mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por los delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que resulte.

Antecedentes
El ex policía vial Víctor Manuel Montero, el 5 de septiembre del 2012 le marcó el alto a un motociclista que fue “levantado” por un comando, ejecutado y abandonado en Alta Vista.

1 año fue sentenciado en julio de 2013 el ex policía vial, por el delito de abuso de autoridad.
1 mujer se fue a Estados Unidos, tras haber declarado en su contra, por el ‘levantón’ de su novio.
4 personas fueron detenidas junto con el ex policía vial, por resistencia de particulares y ultrajes.

Señalamiento
El ex agente vial ha aparecido en algunas narcomantas, en donde lo acusan de ser el encargado de sobornar a los policías para que colaboren con una organización delictiva.


COMENTARIOS