Siguenos en
    

Avanzan pagos para magisterio

Regalo. Para el 15 de mayo, se pretende liquidar un paquete por más de un millón de pesos, dijo María Eugenia Ocampo Bedolla.

CUERNAVACA, MORELOS.- Ocho de diez adeudos que sostenía el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con el magisterio morelense ya fueron saldados, informó la secretaria de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla.
La lideresa dijo que esto forma parte de una mesa de negociaciones con las autoridades de Educación del estado, con quienes pactaron liquidar para el 15 de mayo –Día del Maestro – un  paquete de al menos un millón de pesos que incluye a profesores jubilados, así como diferencias de bonos y aguinaldos para trabajadores que se encuentran en activo.
“Reitero que se estará trabajando siempre que sustentemos las cosas. El IEBEM no se ha negado a pagarles, los reconoce y les pagará. Ya se resolvieron 8 casos de 10 secundarias técnicas, también la reestructuración en preescolar. Si hay sustento se van a reconocer”, refirió la maestra.
En este sentido, indicó que solo quedarán pendientes los adeudos a dos escuelas, un paquete más de maestros jubilados, un 50 por ciento de prestaciones faltantes que se pactarán para ser cubiertas antes que concluya el ciclo escolar.
Asimismo, dijo que pretenden iniciar el próximo periodo escolar sólo con los asuntos relacionados a la transición de la nómina del magisterio a la Federación, que a partir del año de 2015 pagará su sueldo y será el único patrón de los todos los maestros existentes en la República Mexicana.
Por ello, exhortó al magisterio morelense a defender sus derechos sindicales y su plaza de trabajo desde las aulas frente a los alumnos y no en las calles con la protesta, mediante las marchas y manifestaciones.
“Todos los que tenemos plaza tenemos que estar siempre frente a un grupo, es mi obligación como sindicato decirles que se tienen que ubicar que no hay afectación porque en el sueldo todas las prestaciones quedan intactas”, concluyó María Eugenia Ocampo.

" El IEBEM no se ha negado a pagar las deudas. Las reconoce y por eso las está pagando. Ya se resolvieron 8 deudas con 10 secundarias técnicas, también se analiza la reestructuración en preescolar. Repito, si hay sustento todo se va a reconocer en forma.”  María Eugenia Ocampo, secretaria de la Sección 19 del SNTE

Piden no dejar las aulas
La secretaria exhortó alos profesores a no marchar el ausentismo del maestro daña el aprendizaje.

1 mdp
el monto del paquete destinado para el Día del Maestro.


COMENTARIOS