Siguenos en
    Redes Sociales

Aplauden decisión de evitar violencia

Cuernavaca, Morelos.- La diputada panista Erika Cortés Martínez coincidió en lograr que en Morelos no se presenten grupos y actividades que pudieran generar un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.
Lo anterior, luego del llamado que realizó el encargado de la política interna del Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Guillén, para evitar la presentación del cantante Alfredo Ríos “El Komander” en el palenque de la Feria Cuernavaca 2014.
Al respecto, la legisladora panista dijo desconocer a detalle la petición del Gobierno del Estado, pero coincidió en que “sí es necesario que desde el Congreso del Estado y desde donde se pueda alzar la voz, se revise el tipo de espectáculos, los artistas”.
También se refirió a los eventos en los que se utilizan animales; recordó que hace poco el Congreso canceló la presentación de circos con animales y “sin embargo, siguen permitiendo eventos en los que hay maltrato de los mismos como espectáculo”, refiriéndose a las peleas de gallos que se dan en los palenques.
Señaló que en estos espectáculos se da la venta indiscriminada de alcohol, “yo sé que los gobiernos tienen la necesidad de estar impulsando políticas que permitan la diversión y esparcimiento de las familias, pero este tipo de eventos no abonan a un clima de paz, por ello me sumo a este llamado”.
La legisladora comentó que estará atenta a lo que suceda en las próximas horas en torno a este tema, el cual, en caso de ser atendido favorablemente, será de gran beneficio para los ciudadanos.
Por último, también se pronunció a favor de promover eventos culturales en el que participen todas las familias morelenses.

Van contra peleas de gallos
La diputada también se pronunció en cancelar espectáculos donde se comercialice con el maltrato animal.

"Si es necesario, impulsaremos que desde el Congreso del Estado y desde donde se pueda alzar la voz, se revise el tipo de espectáculos, así como los artistas que se promueven. "
Erika Cortés Martínez, legisladora panista


COMENTARIOS