Siguenos en
    

Acribillados en un auto

El hallazgo. El profesor Saturnino Adame Villalobos y tres mujeres fueron ejecutados en un auto, en el municipio de Puente de Ixtla.

Un profesor de la preparatoria número 5  de Jojutla fue ejecutado a balazos, junto con tres mujeres, cuando se encontraban a bordo de un auto, en la calle Xochimilco esquina con Adolfo Ruiz Cortínez, de la colonia Guadalupe Victoria, en Puente de Ixtla, presuntamente, consumiendo bebidas alcohólicas.


Autoridades ministeriales informaron que 2 de las víctimas fueron identificadas como Saturnino Adame Villalobos, de 40 años, con domicilio en la colonia Centro, de Puente de Ixtla; profesor y empleado administrativo del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec.
Así como Natividad Otero Rojas, de 25 años, con domicilio en la colonia Contlalco, del municipio de Tetecala; mientras que las otras 2 mujeres que se encontraban con el profesor están en calidad de desconocidas.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 1:30 horas, cuando habitantes de la calle Xochimilco esquina con Adolfo Ruiz Cortínez, de la colonia y municipio antes mencionados, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Tras los disparos, las personas salieron a ver qué ocurrió y se percataron de que en la esquina de las calles antes citadas había un vehículo Volkswagen-Jetta, color rojo, placas PXG-7894 de Morelos, en el cual estaban 2 mujeres y un hombre muertos.
Además, a un costado de la puerta trasera del lado derecho del auto, había otra mujer muerta, por lo que las personas solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales y municipales de Puente de Ixtla, así como paramédicos del municipio, arribaron al lugar de los hechos, en donde confirmaron el deceso de las personas, las cuales presentaban lesiones en el cuello y en la cabeza.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio y realizaron una inspección ocular, en donde encontraron 6 casquillos percutidos calibre .38 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio; así como varias latas de cerveza.
Tras culminar las diligencias de rigor, ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la dependencia, para realizarles la necropsia de ley, y abrieron la carpeta de investigación FPI/476/2012.


Como siempre, nadie sabe y nadie supo. Es increible que como sociedad no podamos aportar elementos para castigar a los culpables, sean buenoso o malos. El art铆culo period铆stico es fatal, tampoco aporta nada. Que haya muertos ya lo sabemos, ahora queremos saber que demonios pas贸 y porque una fanilia entera apatrece acribillada. Ma帽ana saldr谩 otro art铆culo igual en el mismo periodico y seguramente pretender谩n que creamos que fue algo accidental y pasajero. Despertemos.

COMENTARIOS