Siguenos en
    Redes Sociales

‘Que no suba el costo de tortilla’

En contacto. Antonio Vázquez aseguró que se ha reunido con el Gobernador para solicitarle que se destinen recursos federales para los empresarios y productores de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS. El Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Morelos pedirá al gobierno estatal apoyo para evitar que en 2013 aumente el precio del kilo de la tortilla, informó su presidente, Antonio Vázquez Quezada.
El representante de dicho organismo dijo que el gremio no tiene la intención de incrementar  el costo de la masa y la tortilla; sin embargo, añadió, en ocasiones esto depende  de los apoyos que los gobiernos estatal y federal destinen para los empresarios.
Por ello, aseguró que desde que entró en funciones el Gobernador Graco Ramírez han llevado a cabo reuniones para solicitarle ayuda para destinar recursos de fondos federales a los empresarios y productores de Morelos.
“No tenemos planes de aumentar la tortilla. Estamos esperando  que esta nueva administración nos apoye. Hemos hecho pláticas con el gobernador para que nos den recursos para los compañeros del gremio”, expresó.
Antonio Vázquez Quezada refirió que, actualmente, el Consejo está bajando recursos federales a través de la delegación de la Secretaría de Economía, para mejorar la calidad de los molinos que están agremiados.
Indicó que este tipo de apoyos y la baja en el precio del maíz les han permitido mantener estable, desde hace 2 años, el precio de la tortilla; tiempo en el que ha estado entre los 12 y 15 pesos por kilo.
Aseguró que existe suficiente maíz, tanto en Guerrero como en Morelos; lo que permitirá abastecerse y tener suficiente grano para la producción de tortilla.

"Por ese recurso nos estamos esperando un poquito, y porque no tenemos necesidades de subirlos. Tenemos dos años en ese mismo precio, y nuestra intención es quedarnos un poquito más."
Antonio Vázquez Quezada, presidente del  Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla


COMENTARIOS