Siguenos en
    

Águilas Ultrarrecargadas

México.- América llega en mejores condiciones a esta Semifinal respecto al equipo que fue derrotado por Monterrey en la antesala de la final del Clausura 2012, asentó el defensa Diego Reyes, quien destacó el proceso del técnico Miguel Herrera.
“Sí, indica que el equipo ha ido creciendo, tenemos ya un año con Miguel. Su proceso ha sido muy bueno y ahora hay que reflejarlo en los partidos para poder llegar en la Final”, dijo el seleccionado.
Descartó temor por enfrentar al superlíder Toluca, porque: “son 11 como nosotros, no son extraterrestres, somos humanos, personas, y como tal hay que jugar”.
Afirmó que aunque el nivel que ha mostrado América ha sido muy importante, todavía no alcanza el tope.
“Más que preocuparnos, hay que ocuparnos, este equipo está para mejorar. Todavía no ha mostrado máximo potencial, es candidato serio al título, hay que estar trabajando y mejorando algunos aspectos que nos faltan; el equipo se muestra unido y comprometido con la afición y la directiva, sabemos que podemos llegar lejos y conseguir cosas grandes”, agregó.
Más allá de que las Águilas fueron la escuadra más destacada en calidad de visitante durante la fase regular, el campeón olímpico en Londres 2012 explicó que no pueden fiarse, sino que es una necesidad imperiosa el aprovechar su condición de local.
“Fuimos el mejor visitante, en todo el torneo no perdimos ningún partido, pero también hay que hacer valer la casa y sacar acá un resultado importante para llegar más tranquilos ante Toluca, eso nos ayudó mucho ante Morelia; hay que pensar primero en el jueves y después en el domingo”, comentó.
Finalmente, explicó que un factor que inclinará la balanza a favor de uno u otro lado será la posesión del esférico, para lo cual deben estar muy atentos y no permitir que Toluca pueda generar su futbol.
“El que tenga el balón va manejar el ritmo de juego, ellos tienen gente talentosa en medio campo, hay que estar atentos, no dejarlos jugar, hacer nuestro futbol; que es lo que ha servido y nos ha traído aquí”, sentenció.
América y Toluca se verán las caras mañana jueves, a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca, en duelo de ida de Semifinales de Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga Mx.

"Sí, el equipo ha ido creciendo, tenemos ya un año con Miguel. Su proceso ha sido muy bueno y ahora hay que reflejarlo para llegar en la Final."
Diego Reyes, defensa del América


COMENTARIOS