Estoy indignado, molesto y encabritado por lo farsantes que pueden ser en el Ayuntamiento de Cuernavaca. No sólo son una sarta de hampones; no acaban de señalarlos por varios delitos en los juzgados y ya están pensando en obtener otros cargos.

Mire usted: de 18 a 19, el costo de la recolección de basura subió cien millones de pesos y el servicio sigue tan malo o peor que antes, lo señalábamos en Twitter en la semana, sino que ahora el alcalde ya quiere volverse a postular, aunque todavía no ha sido perdonado por el juez encargado del caso, con quien se ha querido arreglar con un arrepentimiento. ¿En serio no se da cuenta de su mala fama, de que la ciudad está más fea sucia, obscura, cochina, llena de hoyos y con los jardines públicos deshechos, empezando por los del centro de Cuernavaca? ¿Puede un ser humano ser tan cínico? Y nada más vea lo que dicen ahora los señores funcionarios:

“Amplia y profusa difusión emprenderá el Ayuntamiento de Cuernavaca en colaboración con asociaciones, agrupaciones del sector social y empresarial capitalina del Operativo Semana Santa de contención de contagios antes y durante el asueto”. Pura generalidad para no comprometerse en realidad.

“El objetivo es insistir en las acciones preventivas ya conocidas y, sobre todo, hacer consciente a la gente del severo daño a la economía que significaría el retroceso del semáforo epidemiológico, por lo que la consigna será dirigida con énfasis a los visitantes que arriben a Cuernavaca, para que disfruten su estancia pero sin movilizarse dentro de la ciudad”, dicen. Mientras tanto, los antros están abiertos toda la noche, llenos de gente sin sana distancia y menos aún con el uso del tapaboca; y ellos lo saben, pero se fingen dementes. ¿Creerán que somos idiotas de plano?

En lo ya mencionado coincidieron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) -que nadie sabe quiénes son- durante la videoconferencia de este martes, en la que se acordó reforzar la estrategia ya adoptada de socializar e involucrar a representantes de restaurantes, hoteles, distribuidoras de autos, escuelas privadas y plazas comerciales, entre otros más, para que a su vez difundan la alerta entre socios, afiliados, clientes, proveedores y a quienes tengan a su alcance.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, indicó que las reuniones con empresarios y prestadores de servicios comerciales, turísticos y restauranteros, distribuidores de autos y escuelas privadas se han mantenido como parte de las acciones del gobierno del alcalde de concientizar a la sociedad para frenar la propagación masiva del Coronavirus. Mi querido amigo Andrés Remis, me da mucho gusto que hayas salido del Covid, pero qué papelón, amigo. ¿Cuántos videos quieres de cómo funcionan los antros los fines de semana? Primero pongan orden con ellos y no se escuden en que son “zonas de usos y costumbres”, los ayudantes municipales sólo son autoridades auxiliares -así lo señala la Constitución-, que ya dejen de fingir demencia y dejen de cobrarles a los mañosos.

Si quieren hacer algo efectivo en verdad, empiecen por poner orden a lo desordenado, y no a prometer acciones que no cumplen.

Paola Blanco Pineda, Secretaria de Bienestar Social y Valores (SBSyV) insistió en sensibilizar a contratantes de alquileres de casas por semana o fin de semana para quedarse en ellas, consumir local y a domicilio, de lo contrario la movilización en calles y lugares de esparcimiento es altamente riesgosa.

El Secretario Técnico del CMCC-19, Alberto Rafael Chávez, refrendó la urgencia de convencer a visitantes y residentes de Morelos y Cuernavaca de que el asueto por Semana Santa y el semáforo epidemiológico en naranja no son motivos para relajar las acciones preventivas; por lo contrario, en 14 ó 15 días, después del período vacacional, se advertirá el repunte de cifras por nuevos contagios.

Chávez Martínez insistió en que la ligera disminución de las cifras de la pandemia en Cuernavaca, del 21 al 28 de febrero, no significa la erradicación de ésta, ya que el acumulado semanal bajó en el municipio, de 282 a 239 casos.

En el comparativo con otros municipios, Cuernavaca continúa arriba con los mencionados 239 nuevos contagios, contra 146 de Cuautla, 63 Temixco y 133 de Jiutepec; mientras que hubo 53 defunciones en la capital y en los municipios mencionados, que fueron 19, 5 y 24, respectivamente.

Ayer lo publicábamos, somos uno de los cuatro estados con más muertos en el país por Covid-19, y necesitamos verdaderamente que la autoridad se comprometa y ya deje de decir mentiras; todos estamos hartos de las mentiras que tuvimos de Pinocho Ramírez, alias Grácula, ya fueron suficientes seis años de mentiras y ahora en el Municipio están igual. No puede ser, la neta es que estamos hasta la madre de tanta falsedad. ¿No cree usted?

Hoy es aniversario del PRI y el CDE haciendo estupideces, no quieren dejar a Maricela Velásquez llegar al Congreso; pues la tienen en chino porque ella, creo, es la única que puede llegar, los demás están en la lona. ¿Que no se dan cuenta de que en la actividad política hay que separar lo personal de lo político? Feliz aniversario.

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp