La elección de los nuevos magistrados está dando mucho de qué hablar, por la supuesta venta de candidaturas, ciudadanos del Colectivo Cuernavaca anunciaron que promoverán una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los 14 diputados que designaron a los 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que señalaron que existen señalamientos graves sobre la venta de dichas designaciones, como señaló el vocero del colectivo, Francisco Radilla Corona, quien buscará asesoría en la Barra de Abogados. La verdad es que dan mucha vergüenza, fíjese usted en los chistes que ahora se ven en las redes sociales, realmente insultantes, para los miembros del legislativo.

Hay muchos apuntados para que las diferentes coaliciones los lancen como candidatos a los cargos de elección popular, el problema es que se apuntan muchos que en verdad no tienen nada qué hacer en una elección constitucional en el estado; hay cartuchos quemados que ya perdieron por su chapulineo, en cambio hay quienes pueden ser verdaderos líderes y ayudarían mucho a cualquiera de las candidatas a la gubernatura. Y por lo que nos señalaban la encuesta de la semana pasada, quien está mejor posicionada en Cuernavaca es Maricela Velásquez, y su madre Maricela Sánchez, en el estado. Las ex priistas han seguido cuidando a sus amigos en la ciudad y en el estado y eso les da una ventaja a tantos que han sido por el momento político, y que ahora están listos para perder porque ni quien los identifique.

La caballada esta flaca, eso es cierto, pero lo peor es que hay muchos que llegaron porque el presidente AMLO los jaló en la pasada elección constitucional, pero en realidad aunque paguen y paguen espectaculares nadie los conoce; hay varias caras que ahora se ven en las colas de los camiones, y hemos visto por primera vez que, al parecer, responden a sus ocurrencias o a querer seguir cobrando sin hacer nada por los morelenses. Pienso que la elección del 2 de junio será por primera vez totalmente de candidatos y no de partidos, la ciudadanía en Morelos está harta de la situación en la que vivimos. A todas las familias pobres o ricas, o de la clase media, nos ha tocado una o dos veces sufrir los embates de la delincuencia que tiene tomado el estado y el municipio a su capricho; vemos pasar a diario a la Guardia Nacional ¿y para qué sirve?, si atrás de ellos pasan los miembros de la mafia con camionetas llenas de armas largas y cientos de motos con jóvenes asaltantes que le roban a cualquiera, sin placas y menos cascos, pero sí con armas para delinquir, ¿y la autoridad?, bien gracias, no sirve para nada.

El arranque de las campañas al parecer estuvo flojo, no se ve lo que se había visto anteriormente.

La candidata de Morena tendrá una tarea difícil, ya que la candidata de la oposición es una mujer decidida, combativa y con experiencia, que tiene todos los errores del régimen para atacar y que los ciudadanos de clase media le den la razón, lo que será la clave para la candidata del frente porque es esta clase la que puede influir en los demás. Hay spots nacionales del Partido Verde que flaco favor le hacen apropiándose de los programas del gobierno federal que van a terminar manoseados y sin importancia para los electores. ¡Lástima!, que daño hacen los que creen que ayudan. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp