En una tontería más de los diputados, que en lugar de consensar quieren que les rinda tributo como en el mundo mesoamericano, no han entendido que están para resolver problemas que no resuelven, viven haciendo lo que les mandan del centro en lugar de pensar en los ciudadanos que somos a los que nos representan.

Son re buenos para hablar y juzgar a los demás, ven como pomposamente desmienten a los alcaldes y que quede claro que los alcaldes, por lo que hemos visto, son pocos los que se salvan, no más de dos o tres que funcionan en su cargo, pero los diputados son muy buenos para exigir trasparencia, pero ellos son los primeros en no cumplir con la transparencia que les requiere la ley.

Desde luego desmienten aumento de hasta 20 por ciento en derechos municipales; según ellos el viernes buscan formalizar el rescate financiero de los ayuntamientos.
 Yo me pregunto ¿tendrán la capacidad y el conocimiento para poderlo hacer?
Eso sí muy elegantemente desde su nicho nos informan que los ayuntamientos del estado serán revisados por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización como parte de las negociaciones que los alcaldes iniciaron con el Congreso local para impulsar un rescate financiero a favor de los municipios.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, bajo del nicho y aseguró que no se trata de ninguna consigna ni de una “persecución política”, sino de que los ediles garanticen una transparencia en el uso de los recursos públicos, ya que han buscado el apoyo del Congreso local para tener más ingresos en este 2020.

El legislador local aseguró que existe toda la disposición del Congreso y del Poder Ejecutivo de apoyar a los gobiernos municipales.
 Sin embargo, insistió en que también debe haber apertura por parte de los ediles.

“La intención es que no sea una consigna o una situación en particular, sino que tiene que ser una cultura dentro de la política en Morelos.
 Vamos a establecer los mecanismos para que no se piense que es una persecución.
 Sí, nosotros como diputados estamos poniendo el ejemplo.
 Si el gobernador ya dio su informe, creo que los demás funcionarios (deben hacerlo) con mucha más razón”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, refirió que el acuerdo para aumentar un 15 por ciento el cobro de derechos municipales se mantiene a favor, no así el de un 20 por ciento, como se ha informado que ahora es la intención de los alcaldes.

“Lo que nosotros acordamos con los alcaldes fue que sería el 15 por ciento, eso es lo que unificó a por lo menos 10 diputados y lo que vamos a comentar, que cada alcalde pueda generar los consensos con los diputados” o lo que es lo mismo que haga compromisos o se mochen los alcaldes para poderles autorizar algo, y nos dio luz, apuntó que el próximo viernes se concretará, finalmente, la mesa de trabajo con alcaldes y las autoridades del gobierno del estado.

Veremos a ver qué pasa, pero ya son muchas semanas sin solución con algo tan simple de solucionar.
 ¿No cree usted?.

DECISIÓN
IMPORTANTE
En verdad lo que estamos escuchando que señala el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, que son investigados 11 jueces por la liberación de 64 presuntos secuestradores, indicó que el Ejecutivo estatal hace un respetuoso llamado al Poder Judicial, para que se revise esta situación.

Por otra parte, Ojeda Cárdenas dio a conocer que se pondrán en marcha operativos de fuerzas federales y estatales, para proteger hospitales cuando haya detenidos o presos lesionados en calidad de pacientes.

Esto para prevenir casos como el ocurrido en Tetecala, donde un grupo armado atacó a policías y liberó a un presunto secuestrador.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Carmen Cuevas dijo “Vincular a proceso y sentenciar personas dependen de las pruebas que se presentan; exhortó a los funcionarios que tengan pruebas contundentes de actos de corrupción a que denuncien” o lo que es lo mismo que el gobierno hace malas investigaciones y la presentación de
Será importante ver que es lo que va a suceder esperemos que sea en beneficio de la sociedad.
 ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin