CUERNAVACA, MORELOS.- Tres personas robaron celulares de un supermercado, localizado en la colonia Chapultepec, por lo que las autoridades alertaron a la población ante posibles llamadas de extorsión; además precisaron que el cuerpo de un hombre hallado afuera de un antro en Cuernavaca, así como en Jiutepec contaba con antecedentes penales.

El Capitán Mario Santome, secretario particular del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, expresó que la noche del martes fueron informados del asalto, por lo que evitaron que estas personas se llevaran más artículos.

“Con respecto al botín les puedo decir que fueron celulares particularmente, eso nos da el indicio que tenemos que estar preparados para afrontar tal vez en los siguientes días casos de extorsión telefónica, informó.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social, dijo que el hecho de que se llevaran celulares, da a entender que es la delincuencia organizada, por lo que siguen las indagatorias.

Respecto a la cabeza abandonada afuera de un antro, en la calle Yucatán, de la colonia Vista Hermosa, cuyo cuerpo fue localizado en la calle Francisco Villa, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec, y en La Parota, en Temixco, la fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, precisó que esta persona contaba con antecedentes penales.

“Los registros que aparecen a nombre de la persona que se tiene por medios biométricos, nos arrojan que tuvo un ingreso en septiembre del 2018 por homicidio, también un dato de una condena por portación de arma de fuego”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp