Gran afluencia de familias registró el panteón municipal de Jiutepec durante Día de Muertos.
Ayer, desde muy temprano, abrió sus puertas el panteón municipal de Jiutepec, ubicado en el Centro de esta localidad, para que las familias visitaran a sus seres queridos que ya fallecieron.
Durante todo el día cientos de personas se reunieron en el camposanto para llevar flores y veladoras a las tumbas que fueron arregladas con flores de cempasúchil, terciopelo y nube.
Algunas familias recordaron a sus seres queridos con sus canciones favoritas, contratando a las bandas de música de viento, tríos o duetos que acuden a los panteones a ofrecer sus servicios.
Amor Eterno, Puño de Tierra, Tres Tumbas, Dos coronas a mi madre y Paloma Negra son algunas de las canciones más solicitadas.
Hay familias que sólo llevan flores y veladoras a las tumbas, mientras que otras aprovechan para pasar más tiempo y llevar alimentos y bebidas que comparten con las almas de sus fieles difuntos.
Al mediodía se celebró una misa para pedir por el eterno descanso de las almas que se encuentran en el panteón municipal. Las familias anotaron los nombres de sus familiares fallecidos para que el padre pidiera una intención por ellos.
A pesar de la recomendación de no llevar flores naturales para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, la flor de cempasúchil cubrió el panteón con su color y olor.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com