Sergio “N” fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de maltrato animal ocurrido el pasado domingo 28 de mayo en Tecámac, cuando lanzó al perro “Benito” o “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, y en su contra se libró una segunda orden de aprehensión, ahora por homicidio calificado en grado de tentativa.

Por lo que corresponde a la agresión al perro, durante la audiencia inicial el juez de control del penal de Chiconautla, en Ecatepec, además le dictó prisión preventiva justificada y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Sergio N fue detenido por el delito de maltrato animal el martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México por haber lanzado a un perro a un cazo con aceite hirviendo, provocando la muerte del animalito.

El segundo delito por el que es señalado también aconteció el pasado domingo 28 de mayo en la carnicería de Tecámac.

Según lo informado por la Fiscalía, Sergio N “agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”.

¿Qué sucedió con el perro en Tecámac?
 

En Tecámac, Estado de México, Sergio arrojó a un perro al interior de un cazo de carnitas con aceite hirviendo, para después huir del lugar a bordo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 28 de mayo sobre la calle Benito Juárez. Según la asociación “Peludos desamparados”, el hombre previamente habría amenazado con un arma al empleado del local.

Luego de realizar esta acción, el hombre siguió su camino como si no pasara nada y regresó a su automóvil color blanco, el cual abordó para emprender la huida.

Segundos después, el empleado del lugar se percató del hecho y sacó del cazo al cachorro para intentar auxiliarlo; sin embargo, este murió por las heridas causadas por el aceite hirviendo.

“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales”, indicó la asociación en Facebook al solicitar la colaboración de los vecinos para identificar al autor.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp