Xochitepec, Mor.- La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso contra Luis Noé “N” y Marcos “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés, en perjuicio de una chef y su esposo en el municipio de Huitzilac.
Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el juez determinó imponer a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en noviembre de 2024, cuando la pareja viajaba a bordo de una camioneta por la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, momento en que fueron privados de la libertad.
Tras reunir datos de prueba, el Ministerio Público de la FIDAI solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Finalmente, la Fiscalía recordó que los señalados serán tratados como presuntos inocentes en todas las etapas del procedimiento, en apego al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.
