Seis personas aseguradas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Tlaltizapán al ser encontradas en poder de droga, armas de fuego, cartuchos y vehículos de procedencia ilícita, serán procesadas por los delitos de robo de vehículo automotor agravado, posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud.

Así lo resolvió el juez de control al admitir los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente en audiencia de vinculación.

Lo anterior, en contra de Omar “N”, alias “El Chuki” o “La Tortuga”, de 19 años de edad; Cristian Jovanni “N”, “El Cris Cris”, de 20 años; Alejandro “N”, alias “El Yogui”, de 21 años; Alejandro “N”, “La Ardilla”, de 22 años; Francisco Javier “N”, “El Gato Salvaje”, de 26 años; y Eduardo Esteban “N”, conocido como “Leo”, de 31 años de edad.

Los elementos de la AIC, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Policía Morelos, detuvieron a estos seis individuos el 30 de noviembre de este año en calle Lázaro Cárdenas, colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán.

Los oficiales les decomisaron un automóvil Mercedes Benz, tipo C180, color azul marino, con placas de circulación del estado de Morelos, con reporte de robo; una camioneta Toyota, Yaris, color azul, modelo 2018, matriculada en el Estado de México y robada el 27 de octubre de año.

Así como otra pick-up, marca Nissan, color rojo, y una motocicleta marca Italika, tipo 250Z, modelo 2021, sin placas de circulación, robada el 30 de agosto de esta misma anualidad.

Asimismo, les aseguraron seis radios portátiles de comunicación, 43 dosis de la droga conocida como cristal, seis armas de fuego AR-15, 16 cargadores y un total de 240 cartuchos calibre 223.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado