Los elementos de la policía municipal de Cuernavaca son observados y perseguidos por grupos de jóvenes reclutados por la delincuencia organizada que los vigilan en motocicletas, denominados popularmente como “halcones”, que incluso han intentado obstruir el paso de los elementos de la policía municipal, informó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna.
En entrevista, la funcionaria capitalina detalló que estos sucesos se han presentado principalmente en la colonia Lagunilla, y otras colonias que también han tenido registros de estos grupos son Flores Magón, Antonio Barona, Milpillas, Revolución y Zodiaco.
“Cuando la policía hace sus rondines en la Lagunilla hay muchos conductores (motociclistas) que nos persiguen, nos vigilan, incluso hasta algunas veces pretendieran cerrarnos el paso, y la policía reacciona porque por supuesto que puede reaccionar de distintas formas”, expresó Vázquez Luna.
Además, a pesar de esta fuerte declaración la titular de la SEPRAC dijo que Cuernavaca, en el tema de seguridad, “va muy bien”, ya que supuestamente se han restructurado acciones de prevención en la capital morelense.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
