JIUTEPEC, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este 1 de noviembre su operativo especial por “Día de Muertos”, con verificación de precios y buenas prácticas del comercio, principalmente en negocios que están próximos a los panteones.
Jaime Barrera, encargado del Departamento de Verificación de la delegación en Morelos, indicó que la principal recomendación para los consumidores es que comparen los precios de los productos antes de adquirirlos, con el propósito de que no sean sorprendidos con el importe que paguen por ellos.
Detalló que una de las prácticas comunes en este tipo de operativos, es revisar que los negocios tengan los precios a la vista de todos los productos que venden y, en caso de que no, por la naturaleza de los artículos, el personal de la Profeco los coloca.
Ayer constatamos que los verificadores pusieron precios a la vista del consumidor en florerías, panificadoras, tiendas de abarrotes y cererías, entre otros, todos con productos relacionados con la celebración.
Informó que las acciones del operativo se llevan a cabo de manera conjunta en los principales panteones de Cuernavaca, así como en los municipios conurbados de  Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata; hoy viernes, estarán en la zona oriente y el fin de semana continuarán en terminales, centros comerciales, empresas turísticas, con motivo del puente vacacional.
Hasta ayer, los verificadores no habían detectado irregularidades y en los casos en los que los productos no tienen precio a la vista, los proveedores se ajustan a la normatividad sin ningún problema.

Verificación. Personal de Profeco invita a comparar precios antes de adquiri r productos.

Este fin de semana verificarán terminales de autobuses, empresas turísticas y centros comerciales, entre otros

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp