En las Bahamas, un niño de 10 años de edad fue atacado por un tiburón dentro un lujoso hotel. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, pero medios estadounidenses han compartido el video recientemente.
En el video captado por cámaras de seguridad del hotel Atlantis Paradise Island, se ve cuando un pequeño de 10 años cae a un estanque de tiburones, mientras hacía actividad dentro del resort.
¿Cómo es que cayó el niño?
Aunque la actividad estaba siendo supervisada, el menor entro al tanque de tiburones causó confusión en los animales. En cuestión de segundos los tiburones de lanzaron contra el niño, sujetándolo de una pierna, y provocando que no pudiera respirar.
En el video se pueden escuchar los gritos de angustia de los espectadores ya que el agua del estanque comenzó a tornarse color rojo por la sangre que estaba perdiendo el niño. De inmediato el personal del resort ingreso al tanque para poder auxiliar a la víctima y alejar a los tiburones.
¿Qué pasó con el niño?
Tras un gran esfuerzo, el buzo logró sacar al niño y alejarse de los enormes animales, quien resultó lesionado de una pierna. Tras el ataque el menor tuvo que ser trasladado a un hospital de emergencia, debido a la severidad de la mordida, Horas más tarde, las autoridades confirmaron que el niño había sobrevivido, pero se encontraba delicado de salud, esperando una larga recuperación.
A través de su sitio web, el resort informo, que las experiencias con los tiburones serán canceladas hasta nuevo aviso, esto mientras se realizan las investigaciones correspondientes para las investigaciones correspondientes.
"La experiencia permanecerá cerrada durante la investigación de la compañía y mientras revisamos los hallazgos" se lee en el sitio web del resot.
Critican al hotel por permitir experiencias con tiburones
El Atlantis Paradise Island está siendo objeto de críticas por parte de internautas y medios estadounidenses, quienes señalan que el hotel ofrecía actividades que implicaban tiburones sin las adecuadas medidas de seguridad. Visitantes del resort han revelado que para participar en estos eventos con los escualos, el único requisito era tener 10 años o más. Además, según informes locales, no se requería experiencia en natación para participar en estas actividades.
En respuesta a estas acusaciones, los representantes del hotel han afirmado que tales incidentes no son comunes y han anunciado que se están investigando al respecto. En un comunicado emitido por el resort de lujo, se declara: "Hemos iniciado una investigación interna exhaustiva y estamos cooperando plenamente con las autoridades. Incidentes como este, que involucran interacciones con la vida marina, incluso con especies de tiburones, son raros y nunca aceptables".
