Un bombardeo israelí causó la muerte de 29 personas en una escuela utilizada como refugio en Gaza. El ataque se produjo ayer, intensificando la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas. Las víctimas fallecieron en la escuela Al Awada en Abasan, según fuentes del hospital Naser de Khan Yunis. Israel afirma que los bombardeos estaban dirigidos a milicianos que supuestamente se encontraban en los planteles escolares.

En el norte de Gaza, la ofensiva israelí se ha intensificado, mientras las negociaciones indirectas en Qatar buscan un cese al fuego y la liberación de rehenes. Los jefes de la CIA, William Burns, y de los servicios de inteligencia israelíes, David Barnea, se reunirán en Doha con el primer ministro qatarí. Burns también se reunió en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, mediador en el conflicto junto a Qatar y Estados Unidos.

El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de bloquear las negociaciones, advirtiendo que las masacres y desplazamientos podrían revertir los avances en las conversaciones. La ONU expresó su consternación por las órdenes de evacuación, obligando a los desplazados a huir a zonas también afectadas por ataques.

Desde el inicio de la ofensiva terrestre en el barrio de Shujaiya el 27 de junio, la situación ha empeorado, con decenas de miles de personas recibiendo órdenes de evacuación. La ONU informó que 34 palestinos, en su mayoría niños, han muerto de desnutrición desde el 7 de octubre, aunque el organismo no ha declarado oficialmente una hambruna en Gaza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp