Cuernavaca.- El secretario del Ayuntamiento del municipio de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez advirtió que en el mes de noviembre iniciarán operativos para retirar a comerciantes ambulantes fijos y semifijos que no se hayan regularizado.

Recordó que en el mes de julio se aprobó un documento para regularizar el comercio en la ciudad y retirar a quien no cuente con permisos, para comercializar en la vía pública.

En el mes de agosto comenzó a analizarse el documento y actualmente están en el proceso de regularización de pagos, por lo que en cuanto termine éste, arrancarán con los operativos en la vía pública.

El alcalde Antonio Villalobos Adán, dijo que les ha instruido para que continúen con el procedimiento antes de que termine la gestión.

Mientras que Romero Benítez mencionó que al terminar la regularización del pago, se comenzará a realizar un padrón del comercio fijo y semifijo, para entregar la información a la administración entrante de la situación real de este sector.

“Veremos quién tiene esa posibilidad de vender en las calles y que sea real, y quién no esté regularizado o tenga permiso de la autoridad tendrá que retirarse”, expresó.

Informó que durante la campaña de pago se han acercado entre 200 y 300 comerciantes para regularizar sus permisos y esperan que en estas semanas sigan acercándose al Ayuntamiento.

Mencionó que los comerciantes que no hayan regularizado su pago durante la pandemia, por la situación económica, podrán acercarse al municipio para realizar un convenio y evitar que sean sancionados.

Por último, también informó que existen alrededor de un padrón de 4 mil comerciantes formales.

Erik Santiago. El funcionario advirtió sobre los vendedores ambulantes que no tengan regularizados sus pagos.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp