Ciudad de México.En América han saboreado la gloria como pocos. Acostumbrado a levantar títulos seguidos en los últimos años, las Águilas viven días extraños tras caer ante Toluca en la Liga MX y el Campeón de Campeones. Sin embargo, para Israel Reyes, este bache es apenas una sombra momentánea en el camino de un equipo forjado para ganarlo todo.
“Cuando estas tan acostumbrado a ganar partidos y con dos años muy buenos donde casi no se perdía, pesa. Sabemos que no es nuestra realidad, estamos en proceso de cambio, hemos tenido bajas importantes que han pesado un poco. De alguna forma tratamos de suplir con lo que André nos pone, lo que más pesa son los resultados y nos consta”, aseguró desde Coapa en conferencia de prensa.
Las derrotas recientes, ante Toluca en ambas finales y una racha de sólo un triunfo en sus últimos seis partidos oficiales, no han borrado lo que consiguieron, pero sí han obligado al plantel a responder lo más rápido posible.
“Creo que hay dos caras de la moneda en esto. El club está obligado siempre a estar ganando, es la realidad de América. Si se es tricampeón al siguiente torneo se debe seguir ganando. Es algo que no se va a olvidar ni se va a repetir en muchos años, pero nos sentimos con la obligación de seguir ganando, no por nada traen a los jugadores que traen. Es lo que nos toca, queremos seguir trayendo triunfos y campeonatos”, aseveró.
Reyes dejó claro que el entorno en el vestidor es de responsabilidad, y no de ningún tipo de excusas. Ahora que las derrotas han aparecido, han podido lidiar con ellas, aunque esperan cambiarlas.
“Las tratamos con el peso debido a cada derrota. De alguna forma, como a cualquier equipo, duele y pesa, más cuando juegas tantas finales en dos o tres meses. Nos pesa, lo tomamos con responsabilidad por la institución en la que estamos. No nos damos golpes de pecho, venimos de una Final y ahora tenemos otro partido el fin de semana y en tres días otro torneo. No nos damos golpe de pecho y le debemos dar vuelta a la página”, finalizó.
