CUERNAVACA, MORELOS.- Con una capacidad instalada de más de 12 mil habitaciones en el estado, el sector hotelero confía que el próximo periodo vacacional la ocupación alcance de 70 por ciento, con la expectativa de que los días santos llegue al 85 y hasta el 100 por ciento.
Cuernavaca y su zona metropolitana, Tepoztlán, Cuautla y Jojutla, concentran la mayor infraestructura hotelera de Morelos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega.
Dijo que después del sismo del 19S, el sector recibió el apoyo de la Dirección de Protección Civil y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para descartar daños en la infraestructura hotelera, por lo que hay garantía de seguridad para el visitante.
A la fecha, precisó, sólo dos hoteles no se han recuperado después de septiembre de 2017; uno en Puente de Ixtla, porque sufrió daños graves en su estructura, y otro en Yautepec, cuyo propietario aprovechó la coyuntura para iniciar trabajos de remodelación.
Por lo demás, la capacitad hotelera está lista para el periodo de vacaciones que iniciará con el segundo fin de semana largo del 2018, correspondiente al 21 de marzo.
Agregó que en lo que va del año, el promedio  de ocupación hotelera es de 50%, y la expectativa es que aumente a 70%.

Expectativas
Semana Santa es una de las mejores épocas para prestadores de servicios, luego de lo ocurrido por el sismo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp