Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca realizará operativos a casas de gestión de permisos vehiculares, como parte de las acciones que se acordaron entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de inhibir los asaltos a bordo de vehículos y motocicletas.
Erick Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento, confirmó que estas acciones preventivas forman parte de la Mesa Regional de Coordinación por la Paz que instruyó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además de presentar las campañas informativas que implementa el municipio en coordinación con las fuerzas federales sobre la prevención del delito, se abordó el tema de la expedición de permisos para circular.
“Uno de los temas importantes que se tocaron en esa mesa de trabajo, fue el de los permisos que se otorgan para circular, porque hay un exceso de estos permisos y placas también de Guerrero, vamos a trabajar con la Federación y el estado para que se implementen operativos”, expresó Romero Benítez.
En la siguiente semana, en una segunda reunión, se definirá el operativo y las estratégicas que se van a aplicar en contra de estos negocios que expenden permisos para circular irregulares, dijo el funcionario.
Asimismo, señaló que en los operativos se vigilará la documentación y permisos para expedir estos documentos, y en caso de no contar con ellos, se determinará la clausura.
En los últimos años, estos negocios “sacan sus cartulinas y ofrecen los permisos, cuando tiene permisos y licencias en otros giros comerciales”, expresó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp