CUERNAVACA, MORELOS .-El inicio del segundo año de la LV Legislatura es una nueva oportunidad para ponerse de acuerdo, atender los pendientes y entregar resultados a los ciudadanos, señalaron los diputados que usaron la tribuna en la sesión solemne de apertura del periodo ordinario. 
A nombre del Poder Legislativo, y fuera de sus líneas discursivas, el diputado Francisco Sánchez Zavala, observó que, con base en el pronunciamiento de quienes lo antecedieron en la tribuna, este segundo año de la Legislatura debe ser mejor. “¡Así lo deseamos todos!”, recapituló. 
Francisco Sánchez y sus compañeros reconocieron que el primer año fue de conflicto interno, pero se comprometieron a que este nuevo periodo será diferente, para no pasar a la historia como una legislatura impedida para el diálogo. 
“Refrendamos nuestro compromiso de trabajo para atender todos los asuntos que requieran del pronunciamiento de esta Soberanía Popular, anteponiendo cualquier interés particular, de carácter partidista, personal o de grupo”, expresó al referirse al análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Paquete Económico 2023, como el tema de relevancia que viene, y que el año anterior significó la división de la Legislatura, recordó Sánchez Zavala. 

Piden respeto
Igual que sus compañeros, de Movimiento Ciudadano Luz Dary Quevedo, de Nueva Alianza Agustín Alonso y del PAN Andrea Gordillo, el presidente de la Mesa Directiva demandó, ante el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, que acudió con la representación del Gobernador, y del representante del Poder Judicial, magistrado Jorge Gamboa Olea, respeto a la autonomía del Poder Legislativo, al presumir la intromisión del Poder Ejecutivo. 
Un supuesto que la diputada del partido en el Gobierno, Mirna Zavala, se anticipó a desmentir al argumentar que este falso discurso le impidió a la Legislatura avanzar, incluso, en la designación de una nueva Mesa Directiva. 
Los diputados de Encuentro Social, Mirna Zavala; del PRI, Eliasib Polanco; PT, Tania Valentina Rodríguez, y de Morena, Arturo Pérez, propusieron abandonar la confrontación para avanzar en los asuntos de la agenda legislativa de interés social.
“Los actuales no son tiempos de enfrentamientos estériles, ni de cálculos de ventaja política partidista”, sino de análisis de temas que ayuden a Morelos a salir de la crisis social en la que se encuentra”, afirmó Sánchez Zavala. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp