CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados anunciaron ayer que sumarán a la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios del Estado de Morelos (IDEFOMM) a la mesa de trabajo en la que se analizará la viabilidad de cambiar la modalidad del impuesto pro-universidad.
Lo anterior, ante el riesgo real de que los municipios se nieguen a cooperar económicamente con la UAEM, debido a que por anticipado algunos alcaldes ya dijeron que la situación financiera para los ayuntamientos 2016-2018 también es compleja.
El vocal de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Jaime Álvarez Cisneros, declaró que la demanda que la UAEM hizo al Congreso para que se regularice la contribución de los municipios con la Máxima Casa de estudios, es legítima y necesaria.
Sin embargo, el diputado por Movimiento Ciudadano, coincidió en que los alcaldes no pueden quedar fuera de la discusión.
En ese sentido, dijo que no sólo será convocada la Junta de Gobierno del Idefomm a la mesa de trabajo en la que se analizará la propuesta que el diputado Alberto Mojica, sino que la iniciativa también será turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal, en virtud de que requerirá de un consenso más amplio.
Puntualizó que el Congreso no va a modificar la Ley de Hacienda Municipal sólo porque sí; por el contrario, debe tratarse de una decisión responsable que sirva para que los municipios mantengan el flujo de dinero de la recaudación a la Universidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp