CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Manuel García García, de 15 años de edad, un niño que tiene que trabajar para salir adelante junto con su hermano José Luis García, un año mayor que él.

"Hace cinco años mis padres nos abandonaron; primero papá, cuando yo tenía siete meses de haber nacido y mi hermano tenía apenas año y meses; después mi mamá un día se fue de la casa, así como así, de esto ya tiene cinco años y desde entonces mi hermano y yo vivimos con mis abuelitos, en la colonia Alta Vista", dijo con tristeza.

Al terminar sus estudios de secundaria dejó la escuela; "estuve en la secundaria No. 2 y la termine con calificaciones de nueve y diez; ahora me vine a trabajar a este puesto de helados y pienso estar aquí trabajando por todo un año. Voy  a perder el ciclo escolar que empieza, pero será para ahorrar, para volver a la preparatoria a futuro, por ahora me veo en la necesidad de trabajar".

Víctor desea regresar a estudiar, es su plan, dice;pero por el momento su deseo es ayudar en lo económico a sus abuelitos, Mauro y Guillermina, pues ellos no trabajan, solo Víctor y su hermano, este en un puesto de tacos, muy cerca del trabajo de Víctor. 

"No tiene mucho tiempo que empecé a trabajar y pues se siente bien ganar tu propio dinero, y pues lo malo es que lo tengo que ahorrar y no malgastar".

Por ello, dice convencido que este próximo Día del Niño "no estaré malgastando mi dinero y pues tampoco espero ningún regalo; es más, hace muchos años que no recibo ningún regalo, ni yo ni mi hermano, pero eso no me hace sentir tiste, por el contrario me da alegría ver que muchos niños, sí tengan a sus padres y que los lleven a festejarles este 30 de abril, que es el día del Niño".

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp