Fue el 26 de marzo cuando el mundo observaba como un barco de carga chocó contra un puente en Baltimore, Estados Unidos. A una semana de distancia de estos hechos, sorprendentemente siguen dentro de el barco “Dali” 21 tripulantes.

¿Por qué siguen los tripulantes dentro del barco?

Según lo dicho por las autoridades locales, no se cuenta con un plan para desembarcar a la tripulación ya que aún se trabaja en darle mantenimiento al barco para poder moverlo, además otro factor importante es que las personas que se encuentran dentro de la nave son extranjeros, lo que conlleva a esperar todo un proceso burocrático.

Joshua Messick, director del Centro Internacional de Gente de Mar en Baltimore, ha tenido comunicación por WhatsApp con las personas que se encuentran en el barco, aunque las respuestas son cortas, pues cuidan la información que dan, se reportan como en buen estado.

 “Me imagino que están tratando de ser muy cuidadosos on la cantidad de información que brindan, lo que dicen y a quién. Pero en general la tripulación está sana”.

La misma organización logro que enviaran puntos de acceso WiFi para seguir en comunicación.

Ha dicho también que la Guardia Costera, Protección Fronteriza de Aduanas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos brindan todo lo necesario para que estén “bien”.

Se conoce hasta el momento que, de los tripulantes 20 son de origen indio y uno de Sri Lanka. Lo que se desconoce es si los tripulantes cuentan con papeles para desembarcar, pues es necesario contar con visas, pases terrestres con vigencia.

La principal preocupación ahora es la salud mental de las personas dentro del barco, ya que la mayoría son jóvenes y todo parece indicar que estarán aislados un por mas tiempo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp